sábado, 5 de mayo de 2012

Estructura interna de los textos persuasivos

1. Estrategia discursiva de índole argumentativa. El entramado argumentativo procura persuadir al enunciatario, ya sea de forma racional o de manera emocional.
Persuasión Racional: La presentación de argumentos es explicita y objetiva, pues pretende convencer a los enunciatarios.
Persuasión Emocional: Resaltados los enunciados y frases; se exaltan aspectos que impacten las emociones.

2. Recursos lingüísticos y marcas discursivas: El léxico, la sintaxis, el uso de signos auxiliares y tipografía se emplean en función del propósito comunicativo.Con la finalidad de persuadir al enunciatario.
·El uso de enunciados
·Imperativos o exhortativos .
·Exclamativos.
· Formulas coloquiales que activan la confianza.
· La utilización de recursos propios de la retórica: Recurre a procedimientos y técnicas para hacer que la expresión.
- La hipérbole
- La metáfora
- El epíteto
- La antítesis

3.Propiedades Textuales:
· Adecuación: Usar términos y recursos lingüísticos apropiados a la situación e intención comunicativas.
· Cohesión: Relacionar lógicamente las ideas, en exponerlas de forma ordenada.
·Coherencia: Lograr la unidad temática.

Espero que les sirva terricolas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada